CIBERPERROS PATRULLAN CALLES Y PARQUES DE SINGAPUR PARA GARANTIZAR DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Boston Dynamics ha puesto en marcha un programa piloto en Singapur que consiste en una suerte de perros robóticos que patrullan las calles y parques para vigilar que se cumplen las normas de distanciamiento social. Un nuevo salto tecnológico en la lucha contra el coronavirus.

Singapur ha encargado este programa a la tecnológica Boston Dynamics, que ha desarrollado estos dispositivos móviles, denominados Spot, que patrullan las calles de la ciudad para recordar a través de un altavoz las normas de distanciamiento social e higiene y detectar concentraciones de personas y demás vulneraciones de las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia de covid-19.

Creado en 2019, aseguran que no puede identificar personas ni grabar las infracciones y que sus labores son de mero control e información, ya hay quien compara esta situación con un capítulo de Black Mirror, la popular serie distópica de Netflix creada por Charlie Brooker.

Concretamente, los paralelismos se encuentran con «Cabeza de metal», uno de los capítulos de la cuarta temporada en la que perros robot, de apariencia similar a los que ahora hay en Singapur pero con funciones mucho más letales, dan caza y ajustician a aquellos que intentan sobrevivir.

Un capítulo rodado en blanco y negro, dirigido por David Slade (30 días de oscuridad, Crepúsculo: Eclipse) y que en 2017 ganó el Bafta a los mejores efectos visuales.

Comments are closed.