BILL GATES PIDE AL G20 MAYOR INVERSIÓN PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El estadounidense Bill Gates, apremió al G20, el grupo de las potencias industrializadas y países emergentes, a invertir más dinero en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19. «Los países del G20 no deben titubear en su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia del coronavirus», escribe el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en una columna publicada en el dominical del diario alemán Die Welt.

El líder mundial y segundo hombre con más riqueza en el planeta, de acuerdo con la revista Forbes, recuerda que, según científicos de todo el mundo, se tardará al menos 18 meses en tener desarrollada la vacuna. «Este objetivo solo se podrá cumplir con el debido apoyo financiero», prosigue.

Gates aludió los esfuerzos que lleva a cabo en busca de esa vacuna contra el covid-19 la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias. Pero para hacer su trabajo el mecenas estadounidense calcula que se precisará de al menos 2.000 millones de dólares.

También considera que el G20 debe contribuir tanto al desarrollo de la vacuna, como un bien común global, como a la logística que se precisará para llevar adelante lo que denomina de proyecto inmunológico a escala mundial.

Para este sábado el covid-19 había infectado a más de 1,7 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, que ha diagnosticado más de medio millón de casos y es ya el país con mayor número de muertes contabilizadas, más de 20.000.

Comments are closed.