Asteroide de 330 metros se aproxima a la Tierra, para la NASA ¡Es una buena noticia!

Científicos detallan que el tamaño es el mismo que el de la Torre Eiffel. Es considerado “potencialmente peligroso” pero, entonces, ¿por qué es una buena noticia?

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), han confirmado la aproximación de un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel de París hacia la Tierra a pesar de la noticia de este meteorito considerado como “potencialmente peligroso”, los especialistas han celebrado los hechos, pues, aseguran que puede ser bueno para ellos y para la humanidad.

Bautizado como “4660 Nereus” tiene un tamaño aproximado de 330 metros y según el rastreador de asteroides de la institución, se espera que pase por la Tierra el 11 de diciembre a unos 3, 9 millones de kilómetros de la Tierra.

A pesar de ser calificado como “potencialmente peligroso” según su tamaño y proximidad, se indica que no es una amenaza, pero, ¿por qué es una buena noticia?

Según The Jerusalem Post, esta proximidad podría dar a los astrofísicos una buena oportnidad de explorar esta roca espacial en movimiento, para darle varios valores y factores que determinarían qué tan difícil sería maniobrar de manera adecuada una nava espacial durante el despegue y/o aterrizaje.

Lo anterior, porque, se prevé que en menos de un año, una nave espacial de la NASA, se estrellará de manera deliberada contra un asteroide con intenciones de desviar su trayectoria a través de la misión descrita como una “defensa planetaria”.

Diversos medios aseguran que se debería preparar a la humanidad para el caso de una amenaza de impacto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.