ASÍ PUEDES LIMPIAR TU CELULAR PARA EVITAR CONTAGIARTE DE CORONAVIRUS

La pantalla de un teléfono celular está llena de aproximadamente 25.000 gérmenes por cada centímetro, por lo que es de suma importancia aprender cómo desinfectar el dispositivo para no contraer ningún tipo de enfermedad tras su uso. Para tener una idea de qué tan sucia puede estar la pantalla de tu celular, un asiento de inodoro contiene alrededor de mil 200 gérmenes por centímetro cuadrado, más de las que permanecen en un celular.

Según un informe por parte de la plataforma Dscout, ls personas suelen tocar sus celulares cerca de 2.600 veces al día, por lo que es de suma importancia llevar a cabo un proceso de limpieza y desinfección del mismo.

¿Cómo limpiar adecuadamente el celular?

Prepara tus utensilios. Lo primero que se debe hacer es tener todos los utensilios necesarios a la mano para proceder a desinfectar el teléfono celular. Utiliza mondadientes, hisopos, alcohol isopropílico, agua destilada, toalla absorbente, paño de microfibra. Es recomendable apagar el celular antes de comenzar.

Verifica tu protector de pantalla. Es de gran importancia que tu teléfono tenga un protector de pantalla para evitar aplicar productos directamente en la pantalla del celular y que así no se dañe. Lo recomendable es inclinarse por aquellas de vidrio templado, ya que son más fáciles de limpiar.

Hora de limpiar. Utiliza un paño limpio y suave, preferiblemente de microfibra. Intenta evitar los trapos abrasivos o de material muy rasposo para que no dañen la pantalla del celular. Utiliza el mondadientes para limpiar con suavidad la suciedad que se encuentra a los bordes y en las ranuras del dispositivo. Al hacerlo no ejerzas mucha presión para que no se dañen los puertos de carga o los altavoces. Con un hisopo puedes limpiar las zonas difíciles de alcanzar y luego pasa una toallita húmeda (en caso de no tener pañuelos) para retirar la suciedad que salga.

Líquidos. Puedes mezclar un poco de agua destilada con un tanto de alcohol isopropílico. Nunca rocíes el producto de limpieza de manera directa al equipo, siempre hazlo por intermedio del paño o algodón. Utiliza este líquido solamente en la pantalla, nunca en el resto de las superficies. Al ser muy fuerte, puede generar decoloraciones en el material de tu smartphone.

Comments are closed.