ASÍ ES LA NUEVA IMPRESORA 3D PARA HOLOGRAMAS EN COLOR

Una nueva impresora desarrollada por investigadores franceses es capaz de producir hologramas digitales 3D con un nivel de detalle y color realista sin precedentes. La nueva impresora podría usarse para hacer recreaciones en color de alta resolución. Su finalidad es hacer objetos o escenas para exhibiciones de museos, modelos arquitectónicos, obras de arte o anuncios que no requieren anteojos o ayudas especiales de visualización.

«Nuestro proyecto de investigación de 15 años tenía como objetivo construir una impresora de hologramas con todas las ventajas de las tecnologías anteriores, al tiempo que eliminaba los inconvenientes como los láseres caros, velocidad de impresión lenta, campo de visión limitado y colores no saturados», dijo en un comunicado el líder del equipo de investigación Yves Gentet de Ultimate Holografía en Francia.

En la revista Applied Optics de The Optical Society, los investigadores describen la nueva impresora, que crea hologramas con amplios campos de visión y paralaje completo en un material fotográfico especial que diseñaron. Los hologramas reconstruyen un objeto para que se pueda ver en todas las direcciones. En este caso con un campo de visión que abarca 120°.

La impresora puede crear hologramas a partir de modelos tridimensionales generados por computadora o de escaneos adquiridos. Los hologramas de alta calidad incluso se pueden usar como originales para producir copias holográficas.

INFORMACIÓN: ELCONFIDENCIAL

Comments are closed.