APP FOMENTA EL RECICLAJE EN ESPAÑA

 “Reciclos” es un proyecto que busca a través de la tecnología e incentivos sostenibles, generar conciencia en la población española sobre los beneficios del reciclaje. Esta aplicación para celulares surge por la organización sin ánimo de lucro y a favor del cuidado ambiental Ecoembes, con el objetivo de darle una segunda vida a distintos residuos como latas y botellas para evitar que terminen en el medio ambiente.

Con la utilización de códigos QR, “Reciclos” motiva a los ciudadanos a depositar ciertos residuos en contenedores específicos de color amarillo y azul, para posteriormente otorgarles recompensas que pueden canjear por premios sostenibles; cada vez que se tome una fotografía a las botellas antes de reciclarlas, es cuando las personas reciben dicho beneficio.

La iniciativa cuenta con una tecnología incorporada a contenedores para que el ciudadano se conecte con estas infraestructuras a la hora de reciclar y así pueda contabilizar cuántas veces lo ha hecho.

El sitio web oficial de Ecoembes apunta que en España se recicla más del 75 por ciento de materiales como envases domésticos de plástico, papel, cartón, entre otros. Y de acuerdo con Eurostat, es la sexta nación que más envases reutiliza en Europa.

“Reciclos reconoce a las familias que reciclan y lo hacen bien. Cada vez que tiren sus latas y botellas de bebida en el contenedor amarillo y lo registren a través del sistema de Reciclos, ganarán y ¡también el medio ambiente!», señala la organización.

Comments are closed.