ANTE CRISIS POR PANDEMIA HABRÁ LIMITES DE REENVÍOS EN WHATSAPP

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp ha establecido un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de COVID-19, informó hoy de forma oficial.

«Hoy en día, debido a la pandemia de coronavirus, hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus amigos y familiares. Por ello, están confiando más que nunca en WhatsApp para comunicarse con sus seres queridos en aislamiento, así como también con sus médicos y profesores», señaló la empresa.

Debido a lo anterior, se presenta la ocasión para que muchos usuarios comiencen a divulgar y reenviar información que «puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea», señaló la aplicación en comunicado oficial.

Se resaltó que esta medida, aplicará para aquellos mensajes que la propia aplicación detecte como “altamente reenviados” con un signo de doble flecha:


«Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez«, se lee en el blog de la empresa de mensajería. «Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales», afirmó.

Por último, la aplicación comunicó que se encuentran trabajando directamente con diversas ONG’s e instituciones gubernamentales, como la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios nacionales de salud, con el fin de conectar a las personas con la información precisa. «Estas autoridades de confianza han enviado cientos de millones de mensajes de manera directa a las personas que solicitan información y asesoramiento», aseguraron.

Comments are closed.