ALTERNATIVAS Y RECOMENDACIONES PARA NO PERDER EL TIEMPO CON EL CELULAR

487718634

Cada vez es más el tiempo que se invierte con el celular, pero como ningún exceso es bueno, hay algunas estrategias que se pueden realizar para empezar a tener una vida más productiva.

Desactivar las notificaciones

Se debe desactivar cualquier notificación relativa a una red social. Varias personas afirmaron sentir ansiedad cuando miran el celular y se encuentran con una interminable lista de notificaciones.

Fija un tiempo para revisar el correo electrónico

De acuerdo con el portal Business Insider, se deben destinar de 30 a 60 minutos diarios para revisar el correo y no hacerlo más durante el día. Solo así se podrá tener un control del tiempo en el celular y poder realizar otras cosas.

Mantener el teléfono fuera de vista mientras se trabaja

Alejarse del teléfono en las horas de trabajo es necesario para lograr una mayor concentración. Dejarlo en otro lugar es efectivo para no tener la tentación de revisarlo cada momento y tener ciclos de trabajo más prolongados.

No utilizar el celular como despertador

La revista Forbes recomienda tener un despertador tradicional en vez de utilizar el celular para no tener la tentación de ser lo primero que revisamos en el día.

Poner la pantalla en gris

Se revisa el celular porque se tiene el reflejo de cuando un mensaje entra gracias a los colores brillantes de la pantalla. Se recomienda cambiar la configuración del celular a escala de grises con el fin de que este estímulo pase desapercibido y no llame la atención.

Restringir la pantalla de inicio del celular

Al bloquear el celular se recomienda que aparezcan en la pantalla herramientas útiles como el calendario, mapas, aplicaciones de transporte o noticias. Esto ayudará a que la tentación de perder tiempo leyendo cosas menos importantes disminuya.

Racionar el tiempo

Expertos recomiendan planificar el tiempo que se dedica a navegar en redes sociales. Esto ayuda a no perder minutos valiosos y a tener una noción de tiempo.

Buscar otras alternativas para invertir el tiempo

Una vez que se tiene identificado el problema, es importante buscar otros planes para invertir el tiempo. Leer, hacer ejercicio, ver películas podrían ser buenas opciones para alejarse de la adicción al celular.

Entre otras recomendaciones también destacan utilizar el celular solo como agenda, establecer horarios para utilizarlo, no llevar el celular a la mesa, no llevar el cargador a todas partes y determinar cuándo apagar el celular.

Para ser más productivo se recomienda tener aplicaciones en el celular que ayuden a tener un mejor manejo de tiempo. Any.do es una aplicación que permite asignar tareas en listas organizadas con el fin de tener tareas claras e ir tachando lo que ya se realizó. También permite llevar eventos en el calendario.

INFORMACION: ELTIEMPO

Comments are closed.