AHORA SE PUEDE CORREGIR LA SONRISA CON IMPRESIÓN 3D

Los brackets siempre han sido sinónimo de una pequeña tortura o sacrificio que deben soportar aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa o mordida. Sin embargo, una clínica mexicana ha traído una opción más estética para aquellos que deben mejorar su dentadura.

La nueva técnica consiste en utilizar una impresora 3D para crear guardas dentales que son invisibles y personalizadas para cada paciente. Si el tratamiento se sigue adecuadamente, podrían evitarse las visitas al consultorio y reducir el tiempo total del tratamiento dental.

“En tan solo 2 minutos, el equipo puede tomar imágenes de la boca del paciente, los envía a una computadora con software 3D, y de ahí modelamos los dientes a cómo quedarán al terminar el tratamiento de ortodoncia”, explicó Arturo Méndez, director de La Clínica Dental, en entrevista para Forbes México.

Debido a que se trata de un proyecto experimental, el material con el que se realizan las coronas dentales son frágiles, por lo que su uso puede ser temporal. Esta opción también ayudará a reducir gastos en cuanto al costo de la consulta odontológica como al de la colocación de los brackets.

INFORMACIÓN: TENDENCIAS21

Comments are closed.