Actualizaciones en Google Maps que permiten ver el interior de establecimientos

Google Maps. Foto: Google

Navegación en interiores, mapas con calidad del aire y rutas ecológicas son las nuevas funciones que se agregarán a la aplicación.

Google anunció sus nuevas actualizaciones para Google Maps, su servicio de navegación de mapas gratuito, en el cuál se mostrarán rutas de viaje ecológicas, mapas con calidad del aire y navegación en interiores. Estas nuevas opciones van dirigidas a mejorar las búsquedas dentro de la aplicación y a facilitar a los usuarios encontrar recomendaciones.

Google Maps es una de esas aplicaciones que están constantemente añadiendo novedades, ya sea en forma de funciones añadidas o implementando constantes cambios de diseño. Estas son las tres nuevas actualizaciones que estarán disponibles próximamente para los usuarios:

Realidad aumentada en interiores con Live View

La principal novedad de la última actualización es que el sistema de navegación mediante realidad aumentada, el denominado como ‘Live View‘, ahora funciona en interiores. Esto será de gran ayuda para todos aquellos que desean orientarse en espacios cerrados como aeropuertos, centros comerciales, estadios o cualquier otro lugar de grandes dimensiones.

Clima y calidad del aire

Con esta función los usuarios podrán consultar la temperatura y condiciones climáticas del lugar al que se dirigen en tiempo real, así como predicciones futuras. Además se mostrará la calidad del aire del sitio y que tan seguro es viajar ahí en cuestiones ambientales. Para esta función Google recolecta datos de The Weather Company y otros asociados.

Rutas ecológicas

Google Maps permitirá elegir la ruta más ecológica cuando se desee llegar de un punto al otro. De esta manera el usuario tendrá mayor visibilidad del impacto ecológico que provocan sus desplazamientos, mostrando rutas con menos tráfico para evitar aglomeraciones y contaminación. Esta función se está trabajando con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.