Ciencia y Tecnología

  • ¿ASISTIRÁ FACEBOOK A LA CUMBRE DE REDES SOCIALES?

    El próximo jueves 11 de Julio se reunirán en la casa blanca, donde se congregaron líderes digitales para una conversación sólida sobre las oportunidades y desafíos del ambiente en línea actual.

    El republicano Trump ha criticado a Facebook, Google y Twitter por tener un “sesgo” a favor de los demócratas, sin ofrecer evidencia. También sugirió en una entrevista con Fox Business Network el mes pasado que Twitter hizo «muy difícil que la gente me siga en Twitter (…) y hacen mucho más difícil que yo difunda un mensaje«.

    Las tres compañías han negado tener “sesgos políticos” y los portavoces de las firmas aún no confirman su asistencia y Facebook Inc confirmó que no habian sido invitados al evento.

  • ENCUENTRAN POSIBLE CIUDAD DONDE EL REY DAVID ESTUVO REFUGIADO

    Arqueólogos israelitas encontraron un asentamiento al sur de Israel el cual suponen se trata de la ciudad bíblica Siklag, lugar donde según el Antiguo Testamento, el rey David estuvo refugiado.

    Situada sobre el yacimiento de Khirbet a Rai, los arqueólogos han podido rescatar evidencias de que en verdad fueron los filisteos e israelitas quienes habitaron esa ciudad, esto según a la geografía en la que el relato bíblico narra, David buscó refugio al amparo del monarca filisteo Achich, cuando escapaba del primer rey de Israel, Saúl.

    En las ruinas encontradas, desenterraron cuencos y una lámpara de aceite, además de herramientas de piedra y metal datadas entre los siglos XII y XI a.C., similares a las descubiertas en excavaciones de las ciudades filisteas: Ashdod, Ashkelon, Ekron y Gath.

  • MEXICANOS GENERAN ELECTRICIDAD EN ÁFRICA A PARTIR DE BASURA

    Dos egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se encuentran trabajando en conjunto con la República Democrática del Congo, para aplicar tecnología desarrollada y generar electricidad, gas metano y diésel a partir del tratamiento de basura.

    «Proyecto Electrónico Ambiental y Construcción Óptima», es el nombre de la empresa creada porJosé de Jesús Dueñas García, tecnólogo profesional en Electricidad Industrial, y Ricardo González Dueñas, licenciado en Tecnologías de la Información.

    Con el fin de lograr generar electricidad y gas metano, la basura orgánica es sometida a un proceso de deshidratación para reducir la humedad, posteriormente es mezclada con residuos vegetales obtenidos de podas de árboles para lograr una mejor combustión dentro de una caldera de biomasa a través de vapor de agua, explicó Dueñas García.

  • RIDIT FACILITA LA LECTURA A PERSONAS CON DISLEXIA

    La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad de leer en niños y adultos. Según los especialistas, quienes la padecen suelen confundir o alterar el orden de letras, sílabas o palabras.

    En búsqueda de una solución que ayude y facilite la vida de las personas con dislexia, Juan Sanzone, un emprendedor y desarrollador latinoamericano decidió crear Ridit, una aplicación para que la gente pueda leer con mayor facilidad.

    Actualmente disponible para Iphone, Ipad Y Ipod Touch.

  • EL SARGAZO PUEDE RESULTAR EL ‘ORO ROJO’ DEL PAÍS

    Científicos del centro Interdisciplinario de Investigaciones y estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del Instituto Politécnico Nacional, aseguraron que el sargazo podía llegar a ser el oro rojo del país, ya que este contiene propiedades energéticas y eventualmente será favorable para la industria farmacéutica.

    Luis Raúl Tovar Gálvez, miembro del CIIEMAD, dijo que se ha encontrado en el sargazo que llega a las playas, buena cantidad de biometano, componente principal del gas natural.

    También el subdirector de servicios educativos e investigación social, apuntó: «Me parece que lo que hoy se está viendo como un problema terrible y pavoroso, puede ser una fuente importante de riqueza manejado adecuandamente».