Casos de violencia de género se disparan durante septiembre

Marchas contra la violencia de género.
Foto: Público

La cifra fue récord, pues se abrieron un total de 401 carpetas de investigación.

La violencia de género alcanzó, durante septiembre, la cifra más alta de la que se tenga registro.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de septiembre se abrieron un total de 401 carpetas de investigación por violencia de género.

El número de carpetas de investigación superó las 371 que se abrieron en julio, cuando se tenía la cifra más alta.

Marchas contra la violencia de género.
Foto: Twitter

El Estado de México encabezó la lista con 200 carpetas de investigación; siguiendole Veracruz, con 98; Coahuila, con 57; Guerrero, con 38, y Chihuahua con 29.

En total, de enero a septiembre, se registraron 2 mil 942 carpetas a nivel nacional por violencia de género.

De acuerdo con los registros, 2019 todavía se mantiene como el año más violento en este sentido con 959 casos, la cifra más alta desde 2015, cuando inició el registro de este tipo de delito.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.