CASI 95 MIL CONTRATOS NUEVOS EN EL IMSS

Según información del IMSS, en agosto de este año, se firmaron 92 mil 390 contratos y se afiliaron 1,027 patrones al Sistema de Salud

Para el 31 de agosto de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó 19 millones 588 mil 342 puestos de trabajo, de los cuáles el 86.3% son permanentes y el 13.7% son eventuales. A través de los años no se han presenciado cambios importantes, manteniendo el crecimiento constante.

Para agosto, se han registrado 92 mil 390 contratos nuevos en el IMSS, lo que representó un incremento mensual de 0.5%.

Por otra parte, las bajas de trabajadores que estaban afiliados al IMSS contabilizaron de enero a agosto 833 mil 100 puestos, de los cuáles, el 77.6% eran puestos permanentes.

Al dividirse por sectores solamente, los servicios sociales y comunales, electricidad y agropecuario, presentaron variaciones positivas de 2.1%, 1.7% y 1.3% respectivamente.

Solamente Baja California y Tabasco mantuvieron una variación positiva en agosto.

En cuanto al salario de los trabajadores afiliados al IMSS, el salario base de cotización alcanzó los $404.1 pesos, lo que representó un incremento anual nominal de 6.4%, el incremento más alto registrado desde hace 10 años, para el mismo mes. 

Para el 31 de agosto, se tiene en cuenta más de un millón de patrones afiliados al IMSS, en agosto se incrementó este número en 1,027 patrones más.

Más datos: 

  • Para el 31 de agosto, se contabilizaron 7 millones 306 mil 840 personas afiliadas al Seguro Facultativo
  • Se registraron 230 mil 410 afiliados al Seguro de Salud para la familia
  • 195 mil 969 mexicanos están asegurados en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.
  • Durante agosto, se afiliaron 25 mil 369 personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, lo que representó un 9,025.5% más que los que se afiliaron al programa “Trabajadores Domésticos”. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.