CAPACITAN PERSONAL PARA JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA FAMILIAR

Estos nuevos juzgados se ubicarán en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña

El día de ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la capacitación del personal de los nuevos Juzgados Especializados en Violencia Familiar.

La finalidad de ello es reforzar la seguridad de las mujeres, sus hijas e hijos; implementando medidas adecuadas que pongan un alto a los actos de violencia.

Según el Mandatario estatal, en estos juzgados se atenderá la resolución urgente sobre la obtención de una pensión alimenticia sin trámites burocráticos; también se resolvería la custodia de las hijas y los hijos de una manera rápida que evite nuevas agresiones a las mujeres.

Los nuevos juzgados estarán ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, con lo que se atiende las cinco regiones de la entidad.

115 personas a capacitación

Riqueme Solis indicó que, un total de 115 personas se estarán capacitando para el adecuado funcionamiento de estos juzgados; entre los que se incluyen jueces, agentes del Ministerio Público, abogadas del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de los Centros de Justicia.

Durante más de 100 horas-clase, los funcionarios van a adquirir los conocimientos necesarios para cumplir con su misión: atender el contexto de las víctimas y buscar de una justicia rápida con perspectiva de género.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia señaló que estos nuevos juzgados darán inicio el próximo 25 de noviembre, teniendo como objetivo asegurar la vida de la mujer y sus hijos, la custodia y los alimentos provisionales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.