CAPACIDAD EN ESTADIOS DE COAHUILA SERÍA DEL 20%

La aprobación para la reapertura del TSM le compete en última instancia a la Federación Mexicana de Fútbol.

De un 20 por ciento sería el máximo en la capacidad para estadios deportivos en Coahuila, esto al darse una futura reactivación de ese giro; así lo informó el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, luego de la reunión semanal del Subcomité Técnico de Salud en la Comarca Lagunera.

El mandatario se refirió a la solicitud que existe de una parte de la iniciativa privada y de la sociedad civil de permitir de nueva cuenta la asistencia de personas a estadios de futbol y béisbol, en referencia a dinámicas de ese tipo que ya se tienen en otros países ante la baja de contagios del Covid-19.

Riquelme Solís fue claro en señalar que, al menos en el caso del fútbol profesional con el Club Santos Laguna, esa determinación le compete en última instancia a los organizadores del torneo, en este caso la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el Gobierno de Coahuila solamente se concentra por el momento en diseñar protocolos específicos para el caso de que ocurra, siendo lo principal la limitación de aforos máximos.

«Desde un 20 por ciento hasta irlo incrementando de acuerdo a como nuestra capacidad hospitalaria se vaya comportando, Coahuila estaría listo siempre y cuando la Federación Mexicana lo acepte y también lo haríamos de manera muy responsable, para que la gente se pueda ir acostumbrando a cómo tendríamos que entrar a un estadio de aquí en adelante y además la separación de grupos o de familias en el mismo esquema de los protocolos. Esto no significa que vaya a regresar ahorita, creo que la Federación Mexicana de Futbol, tampoco la Liga de Béisbol, tienen pensado el retorno en esta temporada pero lo que sí podemos hacer es irnos preparando para el retorno de la afición al estadio con protocolos muy establecidos y también con los cuidados necesarios. No depende de nosotros, sí hay una solicitud, sin embargo tendría que también liberarlo la Federación Mexicana de Futbol»; expuso el gobernador.

Dijo que sobre el asunto se han tenido acercamientos con las directivas de los clubes deportivos profesionales en Coahuila, especialmente con el Santos Laguna, con quien se tiene la coordinación necesaria para atender alguna modificación en su dinámica de eventos, siempre y cuando así lo indique la propia Liga MX.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.