CANCELAN A TIKTOK Y WECHAT EN EE.UU. A PARTIR DE ESTE DOMINGO

A partir del 20 de septiembre, estas dos aplicaciones chinas no podrán ser descargadas en los Estados Unidos

El Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos, anunció que a partir de este domingo, 20 de septiembre, las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat, estarán prohibidas en el país.

Según trascendió en medios estadounidenses, la única opción que podría detener esta acción, es que el presidente Donald Trump apruebe el acuerdo alcanzado hace unos días entre Oracle y la china ByteDance; donde la compañía estadounidense se convertiría en socia de la propietaria de TikTok.

Sin embargo, aún no hay nada que indique si Trump aprobará el acuerdo; lo que sí, es que se espera que lo revise antes del domingo.

El conflicto con las plataformas chinas

El gobierno estadounidense alega que TikTok y WeChat amenazan la seguridad nacional, ya que estas podrían estarle entregando datos de sus usuarios al gobierno Chino.

TE PODRÍA INTERESAR: PROHIBIRÁN LA RED SOCIAL TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS

«Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China», expuso el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado.

El anuncio de la prohibición de TikTok y WeChat se da tras la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca a principios de agosto que otorgaba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.

El departamento reconoció que las amenazas planteadas por estas dos aplicaciones no eran idénticas; sin embargo, apuntó que cada una «recopiló una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación».

La respuesta China

No obstante, tanto el gobierno de China, como ambas compañías, han negado estas acusaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: CHINA RESPONDE ANTE CENSURA DE TIKTOK EN EE.UU.

ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, ha negado tener datos de usuarios en China y dice que están almacenados en EE.UU.

Por su parte, Tencent, propietaria de WeChat, ha asegurado que los mensajes en su aplicación son privados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.