Cae casi 50% el consumo en turismo, durante segundo trimestre del año

El consumo en el turismo presentó una caída de 49.6% comparado con el 2019 y el gasto realizado por turistas extranjeros mostró un desplome del 89%, las más graves desde 1993

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), que incluye el Producto Interno Bruto (PIB) turístico y el consumo.

El PIB Turístico presentó una caída de 43.1% comparado con el trimestre inmediato anterior. Por su parte, el Consumo Turístico Interior sufrió un desplome de 46% de la misma manera, en el corto plazo.

Según Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), este sector tendrá su peor desempeño desde la Segunda Guerra Mundial este año.

TE PODRÍA INTERESAR: Estancamiento de la Actividad Industrial en septiembre: INEGI

Las variaciones negativas fueron más graves al compararse con el año anterior: el Producto del turismo se hundió 46% y el Consumo en este ramo alcanzó casi el 50% a la baja (49.6%). Así, se contabilizan tres trimestres con números en rojo

Debido a los efectos de la pandemia, el Gran Encierro y la lenta apertura económica, el sector turístico fue uno de los más afectados en el país, estos resultados que pertenecen al segundo trimestre de 2020, representaron la caída más importante en este indicador desde 1993.

El gasto realizado por los turistas nacionales cayó en 37% entre abril y junio, siendo la caída más profunda desde que se comenzó el registro de este indicador; seguido por el primer trimestre de 1995 cuando el consumo turístico interior cayó 7%. Para el caso de los turistas extranjeros que llegan a México, el desembolso efectuado cayó casi un 90% (89%) dio a conocer el INEGI.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.