Biden aventaja considerablemente a Trump en encuestas presidenciales

El candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU. presenta una ventaja de hasta 12 puntos sobre el actual mandatario americano

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estaría cada vez más cerca de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, sobre la intención de voto popular. Los resultados reflejaron una ventaja de 12 puntos del candidato demócrata sobre el actual mandatario norteamericano.

De acuerdo con el sondeo, un 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden; mientras un 41% respaldaría a Trump «si la elección presidencial fuera hoy».

Entre los probables votantes, un 54% respaldaría a Biden frente a un 42% que apoyaría a Trump.

Metodología

La consulta fue realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1.014 personas adultas; se centró en el voto popular.

Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29% de los electores registrados citó la economía; de ahí siguió el manejo del coronavirus con un 15%; luego la criminalidad y la seguridad, con un 8%.

El debate de la ira: los ataques personales dominaron la primera ronda  entre Trump y Biden

Un 48% de los votantes registrados dijo confiar en Trump para el manejo de la economía, frente a un 47% que prefiere a Biden.

Sobre la estrategia para encarar la pandemia del coronavirus, un 55% dijo confiar en Biden, frente a un 38% que se decantó por Trump.

El sondeo, declara un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

En Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente, sino los electores asignados a cada Estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.