BID emite su mayor bono para financiar proyectos en México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fijo la mayor emisión de bonos en la historia del país.

El BID Invest, institución del sector privado del banco multilateral de desarrollo, emitió un nuevo bono por 2 mil millones de pesos para un plazo de 3 años, siendo la mayor emisión de bonos en la historia.

Con la emisión del banco se recibieron las evaluaciones más altas por las calificadoras. Además la transacción fue 2.1 veces sobresuscrita, siendo superior la demanda a la oferta con 4 mil 200 millones de pedidos en pesos mexicanos por 19 inversionistas institucionales.

Al final, los fondos de pensiones acumularon el 47% de los bonos, un 27% fue a gestores de fondos y un 26% a corredores y tesorerías bancarias. 

El bono del BID será usado para contribuir en las acciones contra la pandemia de coronavirus en el país. Las empresas nacionales adquirirán financiamiento en moneda local apoyando también a los mercados de capital locales con inversión de alta calidad y claro impacto en el desarrollo.

También te puede interesar: AMLO reprocha “el modito” que tuvo la IP con el BID para créditos a empresas

Desde 2008 a la fecha, el sector privado del BID ha aprobado en total 118 transacciones a México, por un monto de más de 3 mil millones de dólares (más de 62 mil 621 millones de pesos). El apoyo a los negocios se da en sectores como infraestructura, agroindustria así como a intermediarios financieros. 

El BID Invest representa el brazo financiero del BID con financiamiento a empresas y proyectos para el desarrollo económico, social en la región. Actualmente cuenta con cerca de 13 mil 100 millones de dólares activos con 385 clientes en 25 países.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.