Bibliotecarios narran leyendas virtuales

Las leyendas están disponibles en la página de Facebook de la “Infoteca Lic. Jacinto Faya Viesca»

Con el objetivo de transmitir conocimientos populares a las nuevas generaciones, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado comenzó esta semana el Ciclo de Leyendas Virtuales.

“El equipo de bibliotecarios eligió una serie de leyendas populares, tanto locales como nacionales, y se ha encargado de grabar los videos, editarlos y subirlos a las redes sociales”, señaló la dependencia.

Estos videos ya están publicados en la página de Facebook de la “Infoteca Lic. Jacinto Faya Viesca”, disponibles para ser reproducidos por los usuarios

“El alacrán de la cárcel de Durango”, narrada por Pedro Castro, y “La novia vestida de blanco”, sucedida en General Cepeda y contada por Angélica Contreras, son las dos leyendas que ya están disponibles para los usuarios.

“Con estas acciones esperamos impulsar el conocimiento de nuestras tierras, preservar la tradición oral y fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos; esperamos que los padres de familia opten por ver nuestros videos educativos y disminuir el consumo de videojuegos en sus hijos pequeños”, puntualizó la Coordinación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.