BARES DE SALTILLO REGRESARÁN A SU HORARIO HABITUAL EN SÁBADOS

Los bares de Saltillo podrán regresar a su horario normal de Sábados. Foto: Ivonne Aguilera/ATiempo.Tv

Además se autorizó la participación de 150 personas en las ceremonias religiosas, siempre y cuando el espacio permita mantener la sana distancia

Durante su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, realizó una serie de modificaciones a las restricciones impuestas durante esta contingencia sanitaria.

El Subcomité apuntó que, debido a que la ocupación hospitalaria Covid-19 en la región está en el 38%, se podrán ampliar algunas medidas de sanidad.

Bares

Uno de los giros que se vieron beneficiados con estas modificaciones, es el de los restaurantes-bares de Saltillo y la región. Y es que el Subcomité aprobó restablecer el horario habitual de estos establecimientos sólo durante el sábado; en tanto que la restricción continúa vigente para los domingos.

No obstante, se acordó que, en caso de que la ocupación hospitalaria llegue de nueva cuenta al 60%, se volverán a aplicar restricciones para disminuir la movilidad y mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Ceremonias Religiosas

Por otra parte, se aprobó ajustar a 150 el aforo máximo por servicio en las ceremonias religiosas.

Sin embargo, se explicó que el número de personas permitido en cada inmueble estará sujeto a los metros cuadrados que haya donde se realice la actividad; en otras palabras, se permite hasta un máximo de 150 personas, siempre y cuando puedan mantener la distancia de 1.5 metros entre cada una.

Sobre este tema, aún se espera un comunicado oficial por parte de la Diócesis de Saltillo, para saber si el Obispo Raúl Vera contempla a estas modificaciones; pues se recuerda que, a la fecha, los templos católicos aún no realizan celebraciones eucarísticas presenciales.

Por último, el Subcomité acordó reforzar los operativos de los Vigilantes de la Salud en todos los giros que ya están operando, con el fin de evitar que se relajen los protocolos preventivos sanitarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.