Banxico presenta el nuevo billete de 1,000 pesos

Nuevo billete de 1,000 pesos. Foto: Twitter

En el nuevo billete podemos ver a tres personajes líderes de la Revolución Mexicana.

A una semana de presentar y poner en circulación el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) dio a conocer este jueves un nuevo diseño de billete.

Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, personajes líderes de la Revolución Mexicana, son los protagonistas del nuevo billete de 1,000 pesos.

Impreso en papel de algodón y de color gris, el nuevo billete muestra al reverso el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar en la antigua ciudad maya Calakmul, ubicada en Campeche y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Nuevo billete de 1,000 pesos. Foto: Twitter

El billete, presentado hoy por el Banco de México (Banxico), sustituirá paulatinamente al actual que tiene la retrato de Miguel Hidalgo.

En conferencia, el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, señaló que es la primera vez en la historia nacional que dos mujeres y un hombre aparecen en un billete mexicano.

El funcionario agregó que la meta a finales de 2020 es que existan entre 7 y 10 millones de billetes de 1,000 pesos en circulación.

El nuevo billete pertenece a la familia G en circulación desde 2013 y que recientemente estrenó también el correspondiente al de 100 pesos.

Como elementos de seguridad, el billete tiene relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, hilo dinámico que cambia de color con el movimiento, marca de agua con la imagen de Madero y el número 1,000, folio creciente y fluorescencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.