Ayuntamiento de Torreón mantiene Operativo «Cero tolerancia»

Durante este fin de semana se clausuraron 3 restaurantes-bar y un salón de fiestas

El Ayuntamiento de Torreón continúa ejecutando el Operativo “Cero Tolerancia”, el cual, a la fecha, ha mostrado buenos resultados. A pesar de que este fin de semana incluye un «puente» y «quincena», la actividad de la vida nocturna estuvo tranquila e incluso algunos negocios estaban cerrados.

Sin embargo, se clausuraron tres restaurantes-bar y un salón de fiestas, por incumplir las medidas de sanidad. Además, se elaboraron tres actas más para restaurantes-bar.

Tan solo la madrugada del viernes, las autoridades atendieron 55 reportes, de los cuales 45 fueron recibidos por el 911 y 10 por la línea de Whatsapp 871 260 0971 de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Uno de estos reportes fue en el paraje del Cristo de Noas, donde sólo se encontró un par de latas consumidas de cerveza, pero no pasó a mayores. Posteriormente se atendió un reporte en Avenida Allende y Calle Rodríguez, en el Centro de Torreón, donde se detectó que se estaba sobre explotando el giro de un restaurante-bar.

Más tarde, se atendió un reporte del salón de eventos de un club campestre, donde se estaba celebrando una boda que no venía en el registro de Eventos  Sociales Autorizados. A través de un diálogo con el responsable, el manifestó que no sabía de la indicación de solicitar autorización.

“Al momento de la actuación solicitamos la documentación del salón, no fue presentada y por contravenir a los preceptos del Decreto, se elaboró un acta y se colocaron sellos de clausura”, explicó Morales Cortés.

El Ayuntamiento de Torreón recordó que la intención de llevar a cabo el Operativo “Cero Tolerancia”, es salvaguardar la salud de las y los laguneros al constatar que se cumplan con los protocolos sanitarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.