Ayuntamiento de Torreón clausura salones de eventos

A través del operativo ‘Cero Tolerancia’ se atendieron múltiples reportes de eventos y fiestas, mismos que se disuadieron mediante diálogo

El Ayuntamiento de Torreón, continúa con el Operativo “Cero Tolerancia”, mediante el cual, del 5 al 12 de noviembre, se vigila que eventos sociales, restaurantes y quintas cumplan con las medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid-19.

Durante este fin de semana, se colocaron sellos y se levantó un acta al Salón de Eventos Sociales denominado Condesa Real, donde se celebraba un festejo de XV años y se incumplían los protocolos de salud.

De igual forma se se clausuró un salón de fiestas donde se celebraba una boda; se dispersó un tianguis y una fiesta más antes de que iniciara.

Atienden reporte de menores de edad alcoholizados

Asimismo se atendieron 37 reportes tanto por el 911 como por la línea WhatsApp que es el 871 260 0971.

La constante fueron las reuniones sociales de más de 15 personas; algunas amenizadas con música en vivo, en las que las autoridades lograron disuadir mediante el diálogo.

En una de ellas, elementos municipales acudieron a un llamado en Senderos, donde se detectó a ocho menores de edad consumiendo alcohol en la cochera del domicilio sin la presencia de algún adulto; esperaron más de 30 minutos a que llegara uno al domicilio y no se presentó.

Las autoridades se apoyaron con vecinos para que atestiguaran la acción, y el folio fue turnado a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) en La Laguna.

Medidas «Cero Tolerancia»

Cabe recordar que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna estableció, desde el 4 de noviembre, distintas acciones restrictivas, y una de ellas fue:

  • Eventos sociales como bodas y fiestas de Quince Años, así como reuniones en quintas, quedan cancelados. Sólo se harán los ya programados y autorizados con los protocolos establecidos y que no superen las 50 personas.
  • Están prohibidas las reuniones privadas de más de 15 personas, y sin música en vivo. Las multas van hasta los 45 mil pesos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.