AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CELEBRÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CABILDO

El Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo en punto de las 12:00 horas del día jueves, la décimo primera sesión extraordinaria del Cabildo de Torreón.

La reunión se realizó por medio de herramientas tecnológicas, de forma virtual, en respeto a las recomendaciones sanitarias ante la actual pandemia por COVID-19.

Desde el Edificio de la Presidencia Municipal de Torreón se presidió la reunión por parte de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón. Como autoridades estuvieron presentes el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento y los regidores que conforman el Cabildo de Torreón. 

Entre los acuerdos que se realizaron dentro de la sesión fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso del Estado, para adicionar un párrafo quinto al artículo 8 y se recorren los subsiguientes de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. 

De igual manera se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, del proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio fiscal 2021 para beneficiar el área de servicios públicos.

Por la aprobación de este último dictamen, se generó un amplio debate entre los ediles, donde se intercambiaron posturas a favor y en contra, concluyendo la sesión el Alcalde Jorge Zermeño Infante, quien sostuvo que se trata de una propuesta previamente analizada que se da de acuerdo con los índices de la inflación, respaldada por el sector empresarial y por organismos externos de la administración municipal, y aclaró que en ningún momento se busca afectar a la población.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.