AYUNTAMIENTO DE TORREÓN BRINDA CAPACITACIÓN A CIRCOS Y JUEGOS MECÁNICOS

El Ayuntamiento de Torreón por medio de la Dirección General de Salud Pública Municipal, en conjunto con la Dirección de Inspección y Verificación, la Dirección de Plazas y Mercados, así como con autoridades estatales, llevó a cabo el día de ayer la capacitación de protocolos sanitarios a dueños y trabajadores de funerarias, circos y juegos mecánicos.            

El Municipio de Torreón ha trabajado de manera cautelosa y paulatina la reactivación económica, priorizando en todo momento la salud, como ejemplo de ello se han realizado diversas capacitaciones a los sectores que se van autorizando para su reapertura.

El Subcomité Regional de Salud Laguna es el encargado de ir liberando los sectores económicos según la curva epidemiológica que se maneje en la región, con la finalidad de evitar más contagios de COVID-19; esta semana el Subcomité autorizó la reapertura de Circos y Juegos Mecánicos que llevan más de 5 meses sin laborar por la contingencia sanitaria que se presento desde el mes de marzo en la región.

Se brindo por parte del Ayuntamiento capacitación, en donde se proporcionó información esencial para la elaboración de protocolos sanitarios, para posteriormente revisar la operatividad de los protocolos que cada uno de los rubros vaya proponiendo y verificar que sean óptimos para su operatividad y no presenten ningún riesgo en la salud de sus usuarios.

Actualmente la Región se encuentra en una tercera fase de la pandemia, donde se ha logrado controlar y aplanar la curva de contagios, debido a las diversas acciones que se han realizado en el municipio para contener y combatir la pandemia.

La capacitación para protocolos sanitarios de estos rubros se llevó a cabo en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, el miércoles por la mañana, estando presentes Manuel Acuña Cepeda, Director de Salud Pública, Luis Mendoza, Director de plazas y mercados, Antonio López González, Director de Inspección y Verificación, así como Roberta Flores Graham, Secretaria de asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría del Ayuntamiento y autoridades de parte del estado.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.