Ayuntamiento de Torreón abre bolsa de trabajo para personal médico

Municipio de Torreón apoyará en el reclutamiento de personal médico a través de Bolsa de Trabajo Municipal

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en la reunión de esta semana del Subcomité de Salud de La Laguna propuso que el Ayuntamiento apoyaría al sector salud con el reclutamiento de personal médico.

El Gobierno Municipal será el vínculo para recibir currículums de médicos, enfermeras y personal del área de salud, para vincularlos a la Secretaría de Salud e integrarlos a los hospitales de la región, debido a la falta de personal médico. Los interesados pueden dejar su currículum en Bolsa de Trabajo Torreón en el edificio Banco de México, en horarios de oficina.

Después del programa de radio “En equipo con el alcalde”, el presidente municipal recibió a los medios de comunicación y comentó las acciones implementadas esta semana para reforzar la lucha contra la pandemia por COVID-19, resaltó que se ha colaborado en todo momento con las estancias estatales y federales desde el primer día de la pandemia.

Un ejemplo de ello, es la disposición del lugar de la Academia de Policía Municipal en la Unidad Deportiva de Torreón que fungirá como Centro de Recuperación COVID. El municipio se encuentra trabajando en las adaptaciones del lugar, las cuales deberán estar listas en un periodo de 15 días, para posteriormente equipar el lugar.

Será el mismo Gobierno del Estado el que se encargue de equipar el Centro de Recuperación COVID, con camas, respiradores e insumos necesarios. En coordinación el seguro social se comprometió a ayudar en el área de servicios de comedor y lavandería una vez que empiece a funcionar el Centro.

“El municipio se compromete a ayudar con el traslado de los mismos. El Lavado de ropa y sábanas se realizará por parte del Seguro Social”, declaró el alcalde.

La autoridad municipal pide a la ciudadanía no bajar la guardia, usar en todo momento el cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias para ayudar en la contención de la pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.