AÚN FALTA EN MATERIA DE DESIGUALDAD: ONU

A 75 años de la creación de la ONU se han tenido logros por la humanidad, sin embargo, quedan pendientes temas de género, pobreza y cambio climático.

António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó, que aún con los grandes avances que se han logrado en las últimas décadas, falta mucho trabajo en materia de igualdad de género, combate a la pobreza, cambio climático y más desigualdades.

Durante la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de la creación de las Naciones Unidas, el titular del organismo denunció que se aproxima una catástrofe climática y pérdida de la biodiversidad.

Guterres resalta la necesidad del multilateralismo para lograr un mundo más igualitario, más resiliente y sostenible. Añade que las Naciones Unidas deben estar en el centro de los esfuerzos, aunque nadie quiera un gobierno mundial.

Akosua Adubea Agyepong, delegada de Ghana en representación de los jóvenes, destacó que durante siglos se ha enfrentado “una pandemia silenciosa de violencia sexual y de género”. Afirma que dicha problemática afecta al 35% de mujeres y niñas en el planeta, además de influir en la desigualdad de género.

Sumado, la joven ghanesa solicitó, que los líderes mundiales se comprometan a conformar sus gabinetes y parlamentos con mínimo un 20% de jóvenes.

La ONU a través de una consulta por su aniversario, obtuvo que la mayoría busca mejorar el acceso a atención médica, agua potable y educación.

Además, la crisis climática y la destrucción del medio ambiente se encuentran dentro de las principales prioridades. Otros puntos que resaltan entre los encuestados son el respeto a los derechos humanos, resolver conflictos y combatir la pobreza y la corrupción.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.