ATIENDEN MÁS DE 85 MIL LLAMADAS SOBRE COVID-19 EN JALISCO

En septiembre se tiene una ligera reducción en el número de usuarios que recurrieron a este servicio para solicitar información sobre el coronavirus.

En casi 7 meses suman 85 mil 166 las llamadas atendidas en el número 33 3823 3220, el servicio del Call Center que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) puso a disposición de la población de todo el estado para otorgar información acerca de Covid-19, y así canalizar a quienes cumplen los criterios para realizar la prueba que confirma si padecen o no esta infección viral.

Bajo el nombre “Línea COVID-19” este Call Center arrancó actividades el pasado 2 de marzo, fue el primero en brindar atención telefónica en el país sobre la pandemia, y ha llegado a recibir hasta 1,574 llamadas en un solo día.

Sin embargo, a dos días de terminarse septiembre, se tiene una ligera reducción en el número de usuarios mensuales que recurrieron a este servicio.

Mientras el promedio diario de llamadas al mes fue de 534.93 en marzo; bajó a 93.86 llamadas diarias en abril; en mayo el promedio diario subió a 123.90 llamadas; continuó el ascenso en junio con 442.43 llamadas diarias y en julio llegó hasta 646.90 el promedio de llamadas por día.

Para agosto se reportaron 513.90 llamadas en promedio por día y hasta el corte de este mediodía el promedio de septiembre es de 377.88 llamadas diarias.

La gran mayoría de llamadas al Call Center de la SSJ por temas relacionados a Covid-19 corresponden a casos sentidos, es decir, personas que realmente cumplen los criterios para sospechar de esta infección; en segundo lugar están las llamadas de tipo informativo y de orientación y por último, las llamadas falsas o que corresponden a otros temas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.