Ataque orquestado daña infraestructura del Escudo Urbano C5 en Jalisco

Escudo Urbano C5 en Jalisco.
Foto: NTR Guadalajara

Por lo menos 13 postes fueron vandalizados intentando inhibir su operación

Durante la mañana de este viernes, fueron recibidos diversos reportes por daños a la infraestructura del Escudo Urbano C5; una vez que se procedió con la atención de los mismos se pudo confirmar que existen afectaciones en algunas de las terminales.

Se trata de daños en al menos 13 postes que sufrieron actos de vandalismo, a los que se les prendió fuego, quemando parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos.

Dentro de las primeras revisiones físicas que se han hecho a la infraestructura dañada se detecta como acto recurrente que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego.

C5 Jalisco. Foto: El Occidental

Los 13 equipos dañados se desglosan de la siguiente forma:

  • 04 en Zapopan
  • 04 en Guadalajara
  • 02 en Tlaqueaque
  • 02 en El Salto
  • 01 en Tlajomulco

El equipo técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya interviene en la documentación física de daños por lo que la cifra podría incrementarse, posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente para dar con los responsables de estos hechos; una vez solventados los procesos de investigación la infraestructura se rehabilitará para su operación al 100%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.