Incendio consume sierra de Arteaga en los límites con Nuevo León

Incendio consume sierra de Arteaga en los límites con Nuevo León. Foto: Twitter

El viento ha complicado los trabajos de combate para los brigadistas

Un fuerte incendio forestal consume la sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites con Nuevo León, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para sofocar las llamas.

Las llamadas de auxilio se realizaron desde el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a 5 kilómetros de Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León.

Everardo Duran Flores, alcalde de ese pueblo Mágico señaló que inmediatamente en media hora llegó la gente, para poder proteger con camiones.

“Subió toda la gente, pero bueno, realmente es impresionante, detonó y ahorita lo tenemos en los dos cerros… aquí un paisaje hermosísimo en San Rafael, estamos en la Pinalosa”, dijo.

Una alta columna de humo se dejó observar aun desde diversos puntos de Monterrey y Saltillo.

Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, CONAFOR y Protección Civil se encuentran en el lugar trabajando para tratar de sofocar el fuego que no ha dado tregua.

Se tuvo que evacuar la zona, ya que el incendio llegó hasta el área de cabañas y amenaza comunidades rurales.


El viento ha complicado los trabajos de combate para los brigadistas; se informó que tres helicópteros de Nuevo León y uno de Coahuila apoyarán con las labores para tratar de sofocar el incendio.

Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.