Ubican cabaña donde inició el incendio en Arteaga

Incendio en Arteaga. Foto: Archivo

Se informó que la propiedad se localiza aproximadamente a 10 kilómetros de Los Lirios.

Después de varios días de investigación elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, lograron ubicar la cabaña donde inicio el incendio forestal en “La Pinalosa”, en el municipio de Arteaga, Coahuila.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, realizo un recorrido por la zona siniestrada donde el personal recabó indicios y testimonios a través de entrevistas con vecinos, quienes les han indicado el lugar y la hora de inicio del fuego.

“Estamos tratando de integrar la carpeta de investigación, seguramente habremos de llamar para entrevistar a los propietarios de una, dos o tres cabañas de las que hemos identificado donde el incendio se inició”, precisó.

El funcionario sostuvo que la propiedad se localiza aproximadamente a 10 kilómetros de Los Lirios.

Añadió, que se trata de un delito contra el ecosistema, previsto en la legislación estatal, “habremos de analizar algunas leyes especiales con el propósito de ubicar la conducta que pudo haberse desplegado”.

“No advertimos hasta el momento ninguna intención dolosa en este evento y en el caso de que tuviéramos que judicializar evidentemente sería hasta el momento por un delito de carácter culposo”.

En ese caso el responsable o los responsables podrían alcanzar sanciones de tres hasta 20 años de prisión.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.