Se vuelve a salir de control el incendio en Arteaga

Incendio en Arteaga. Foto: Twitter

El incendio forestal cumple una semana y ahora se declara fuera de control.

Fuertes ráfagas de viento, hasta de 30 kilómetros por hora, complicaron el combate al incendio forestal, que ahora se declara fuera de control.

Según información, desde medio día dejaron de volar los helicópteros y solo realizaron 32 descargas. A las 16 horas se reportaban condiciones adversas

  • Cero de humedad relativa
  • Vientos con ráfagas de 30 kilómetros por hora
  • 22 grados de temperatura ambiental.

El avance del 40% que se había alcanzado en los últimos días, se perdió por la intensidad del viento, que reactivó el fuego y en su avance brincó la brecha que ya se había logrado en la parte baja de la ladera y ahora la lumbre retorna con rumbo a La Pinalosa.

También se dio la orden para suspender el trabajo de los brigadistas y no exponerlos a un accidente.

Además, como medida preventiva se desmontó el centro de mando, pues el fuego está a un kilómetro de distancia.

Por la mañana de hoy se van a evaluar las condiciones para un sobrevuelo y replantear la estrategia de combate.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.