Incendio en el Bosque Huachichil lleva 16 hectáreas

Protección civil informa que el incendio fue provocado por una descarga eléctrica en la zona/ Foto: Twitter

El incendio inició ayer por la tarde, fue provocado por descargas eléctricas en la zona

El día de ayer cerca de las 4:00 de la tarde, se confirmó el incendio forestal en la sierra de Huachichil, en el municipio de Arteaga, tras el reporte el grupo “Vigilantes Ambientales”, de la dirección de protección Civil se organizó para la salida de brigadistas para combatir el incendio.

A muy temprana hora del domingo se informó que el incendio llevaba un total de 4 hectáreas consumidas, y que el área en la que se encontraba el punto de incendio es un terreno complicado por lo que los brigadistas serían trasladados vía aérea.

Cerca de las 12:00 horas se reportó que el incendio ya llevaba consumidas cerca de 16 hectáreas y que se encuentra a una altura de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar. Más de 20 brigadistas fueron trasladados en helicóptero para poder acercarse e iniciar las maniobras del combate al incendio.

Por su parte, Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil, informó el inicio de las actividades de las brigadas, mencionó que se han abierto brechas en la cima de la montaña con la finalidad de detener el avance del fuego.

En las labores de combate participan brigadistas de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, la Comisión Nacional Forestal, el Municipio de Artega, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Profauna A.C, Brigadistas Ejidales, el Ejercito Mexicano, Amigos de la Sierra y algunos voluntarios de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.