Identifican a presuntos responsables del incendio en sierra de Arteaga

Incendio en la Sierra de Arteaga.
Foto: Archivo

Los responsables del incendio son foráneos, y todo comenzó tras una carne asada en una cabaña de la zona.

La Fiscalía General del Estado ya cuenta con nombres de los responsables del incendio en “La Pinalosa” de Arteaga, y el delegado de la región Sureste, Everardo Javier Lazo Chapa señaló que no son de la localidad, sino foráneos los que generaron el incendio tras una carne asada en una cabaña de la zona.

Según indicó, se está por concluir la carpeta de investigación al faltar como último dato de prueba estimar los daños ocasionados en esta región.

“Está pendiente la criminalística de campo para determinar por el perito topógrafo la magnitud del daño para determinar la reparación del daño que existe por la devastación que se realizó por el incendio, por lo que la carpeta está muy avanzada”, explicó.

A pregunta expresa de si ya hay nombres de los responsables dijo:

“Sí ya tenemos datos de la posibilidad de una participación, pero no queremos adelantar hasta que concluya la carpeta de investigación y tengamos los datos de prueba”.

Sobre las penalidades que podrán alcanzar el o los responsables, dijo que aún es prematuro, ya que se están analizando leyes especializadas en materia ambiental, así como las penales.

Incendio en la Sierra Zapalinamé

De la misma forma, indicó por último que ya se cuenta con una carpeta de investigación para fincar responsabilidad a los causantes del incendio en la Sierra Zapalinamé.

Incendio en la Sierra de Zapalinamé.
Foto: Archivo

Con información de El Heraldo de Saltillo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.