Icono del sitio A Tiempo.Tv

Estudiantes de Ciudad Universitaria de la UAdeC tienen nueva cafetería

Cafetería Central en el campus de Ciudad Universitaria en Arteaga, Coahuila / Foto: UAdeC

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de 200 comensales, cuatro módulos para venta de alimentos y una terraza al aire libre

Con el fin de ofrecer un espacio de convivencia y descanso para sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), inauguró las nuevas instalaciones de la Cafetería Central en el campus de Ciudad Universitaria en Arteaga, Coahuila.

La cafetería está ubicada en las inmediaciones del nuevo andador central que conecta al Centro Cultural con la Infoteca. Tiene una superficie total de 966 metros cuadrados y cuenta con área de comedor para capacidad de 200 comensales; cuatro módulos para venta de alimentos con cocina totalmente equipada y una bodega, además de una terraza al aire libre y servicios sanitarios.

Durante la ceremonia de inauguración el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó la importancia de ofrecer espacios de manera gradual para la comunidad estudiantil, los cuales inciden de manera directa en la convivencia, el proyecto de vida, la construcción social y de equilibrio emocional para los alumnos.

Asimismo, agradeció a los concesionarios de venta de comida, por apostar su emprendimiento en las instalaciones de la Universidad.

Inauguración de la Cafetería Central en el campus de Ciudad Universitaria en Arteaga, Coahuila / Foto: UAdeC

En el mismo contexto, la coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, mencionó que la construcción de este inmueble beneficia a más de 3 mil estudiantes, personal administrativo y manual del campus.

Detalló que la obra fue realizada en dos etapas con una inversión total de 32 millones 98 mil pesos provenientes de los recursos del Fondo de Escuelas al Cien. La primera consistió en los trabajos de cimentación y obra negra del edificio y en la segunda, la terminación de la cafetería y la construcción del andador central.

Instalaciones de la Cafetería Central en el campus de Ciudad Universitaria en Arteaga, Coahuila / Foto: UAdeC

Por su parte, la concesionaria de la Cafetería y ex alumna de la Facultad de Arquitectura, Christhela Hernández Valdés, señaló que este nuevo proyecto da muestra de la unidad que siempre ha caracterizado a la máxima casa de estudios. Añadió que que tiene el firme compromiso de brindar servicio de calidad en los alimentos y en la atención a los comensales, con variedad culinaria de snacks, antojitos mexicanos, de dieta saludable y comida rápida.

Durante la ceremonia, las autoridades llevaron a cabo el corte del listón y los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron degustar de los platillos de comida y bebidas en venta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil