De Nuevo León, los posibles ocupantes de la cabaña donde comenzó incendio en la sierra de Arteaga

Arteaga. Foto: Archivo

Lo ocurrido podría generar una sentencia de 3 a 15 años.

La Fiscalía de Coahuila informó que fueron identificados los ocupantes de la cabaña donde se originó el incendio en la Sierra de Arteaga; en conferencia de prensa, el fiscal, Gerardo Márquez Guevara, dijo que ya se prepara una carpeta de investigación contra los posibles responsables.

Las autoridades detallaron que hasta el momento no hay pruebas de que el incendio fuera provocado intencionalmente, sino fue una consecuencia de un convivio, que podría generar una sentencia de tres a 15 años.

Márquez Guevara comentó que es posible que los responsables vivan en Nuevo León, pero agregó que eso no los exime de los cargos en Coahuila.

Luego de que elementos acudieron el pasado sábado a obtener evidencias, el fiscal dijo que se localizaron tres viviendas con evidencia del fuego y al menos una de ellas fue determinada como el lugar en que iniciaron las llamas.

Indicó que se realizaron algunas entrevistas con vecinos de este lugar donde se encontraron los vestigios, quienes dan referencia de que se trató de contener el incendio pidiendo apoyo a otras dos personas, pero esto ya no fue posible.

El fiscal detalló que preparan la carpeta de investigación para más de una persona y menos de cinco.

Asimismo se informó que la Fiscalía está en coordinación las autoridades de Nuevo León debido a que el siniestro también afectó al estado vecino, el cual podría llevar una carpeta de investigación paralela por los daños sufridos en su territorio.

Podría disminuir la sanción

Debido a que las primeras investigaciones indican que el siniestro comenzó por falta de cuidado, la pena para los presuntos responsables podría disminuir, ya que no se trató de un delito doloso.

“En este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa, lo que advertimos hasta ahora es que se trata de una falta de cuidado, sin afirmar”, dijo el fiscal Guevara Márquez.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.