Dan a conocer lista de personas evacuadas por incendio en Arteaga

La Conafor informó que al momento suman más de 3,500 hectáreas consumidas por el incendio forestal de Arteaga

Más de 400 personas han desalojadas de la sierra de Nuevo León por el incendio registrado la tarde de este martes en Arteaga, Coahuila, el cual se ha extendido a diversas comunidades del estado, afectando a más de mil doscientas hectáreas, informó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de NL.

Entre las comunidades afectadas se encuentran «La Mesa del Nopal», «La Jacinta», «Las Adjuntas», «La Maranata», «San José de las Boquilla», entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR: Carne asada habría originado el devastador incendio en la sierra de Arteaga

Al respecto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este incendio registrado en Arteaga, se suma a otros tres incidentes registrados en el municipio de Galeana, Nuevo León, en los cuales se reporta un daño de una superficie de 2,709 hectáreas.

Mientras tanto, en el área de Coahuila, el siniestro ha consumido más de tres mil 500 hectáreas de la Sierra de Arteaga; sin embargo, el fuego se sigue expandiendo pese a los esfuerzos para combatir y detener este incendio.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila informó que cerca de 70 familias de Arteaga han sido desalojadas y a quienes el gobierno del estado apoyará con alojamiento y comida.

En las últimas horas, se dio a conocer una lista de las personas que han sido evacuadas y su lugar de refugio:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.