Controlan 60% del incendio forestal en Sierra de Arteaga

El incendio dio inicio el día miércoles / Foto: Captura de pantalla

El operativo para apagar las llamadas inicio a las 6:30 de la mañana con brigadistas rurales de las comunidades y de varias asociaciones

La temporada de sequía en el norte del país ha provocado diversos incendios en la zona de Saltillo. Entre esos el miércoles se presentó uno en la Sierra de Arteaga a la altura de la comunidad Carbonera.

Dicho incendio según informes de la Secretaría del medio ambiente en Coahuila ha sido sofocado en un 60%. Las labores de combate para el incendio llegaron desde hoy por la mañana, ya que hasta el día de ayer sólo se había registrado un 40% de liquidación del siniestro.

El operativo para apagar las llamadas inicio a las 6:30 de la mañana brigadistas de mesa de las tablas Monterreal, valle alto, terra Serna e integrantes de protección civil de Arteaga y la Secretaría del medio ambiente del Estado.

Te puede interesar: Un incendio más, esta vez en el ejido Cuahutémoc de Saltillo

Además este incendio está todavía presente el del bosque del Huachichil que continúa siendo atendido. En el lugar se encuentran personas de los tres niveles del gobierno y lleva un 75% del control.

Hasta ahora se han consumido 286 ha de matorral y pastizal. En la zona se encuentran brigadistas Rurales de Huachichil, Chapultepec, Martinillos, Sierra hermosa, Juagüey de Ferniza, y las hormigas, además voluntarios y elementos de asociaciones civiles Amigos de la Sierra y Profauna.

En esta zona están trabajando dos helicópteros del gobierno del estado, los cuales realizan descargas con líquido retardante.

Te puede interesar Incendio en el Bosque Huachichil lleva 16 hectáreas

Centros de acopio

Para combatir estos incendios es necesario que acudan brigadistas mismos que necesitan ser atendidos. Con esta finalidad el gobierno municipal de Saltillo abrió centros de acopio.

A estos la ciudadanía puede llevar bebidas hidratantes, agua, atún en lata, Dulces, chocolate, frutas y sopas instantáneas. Y elementos para el cuidado personal como bálsamos labiales, gotas lubricantes para ojos, medicamentos, vendas, entre otros.

Éstos centros los puedes encontrar en la Nueva Unidad administrativa municipal, ubicada en la calle Presidente Cárdenas y Guillermo Purcell, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Otro se encuentra en las instalaciones del DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez Gonzales , del centro metropolitano de Saltillo, en un horario de 10 a 3 de la tarde.

Te puede interesar: Recolectan víveres para brigadistas que combaten el incendio en sierra de Huachichil

El último centro de acopio se encuentra en Biznaga café, en la calle Costa real número 734 colonia valle real, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: 5 incendios activos en Coahuila - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.