ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

En Jalisco se aplicarán más de 2 millones 300 mil dosis en todo el Sector Salud estatal.

Con el fin de proteger a la población más vulnerable contra el virus de la influenza estacional, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez arrancó ayer la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2019-2020; se indicó que se plantea aplicar 2 millones 357 mil 485 dosis a través de las instituciones que integran el sector salud en Jalisco.

El mandatario estatal detalló que vacunarse a tiempo puede ayudar a disminuir la ocupación hospitalaria al proteger a las personas del virus de la influenza, reduciendo las posibilidades de agravamiento o de requerir atención médica, con lo que se mantiene la disponibilidad para la contingencia por Covid-19.

Dicha campaña sera dividida en dos etapas, la primera comenzó el día de ayer y está dirigida a todo el personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), IMSS, ISSSTE y Sedena, que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19. La segunda etapa comienza el 15 de octubre y estará dirigida a la población blanco o vulnerable.

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco, detalló que vacunarse contra este virus será de mayor importancia en este año de pandemia, ya que esto será un factor clave para mantener niveles bajos de hospitalización al evitar que una persona vacunada enferme de manera grave, dejando ese espacio a quien sí lo necesite.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.