Área Covid del ISSSTE de Torreón en peligro de colapso

ISSSTE Torreón. Foto: Milenio

Del 20 de mayo al 9 de noviembre de 2020 son 108 trabajadores de la salud contagiados.

En las últimas dos semanas y luego de que la clínica reportó una saturación de camas Covid, se disparó el número de contagios entre el personal de salud.

Ayer se confirmó que la mitad del cuerpo de Gobierno de esta institución de salud se infectó de coronavirus. Entre ellos se encuentran el director general del ISSSTE, Alejandro Gómez Alvarado, la subdirectora, la secretaria, la jefa de Recursos Humanos, la jefa de enfermeras y algunos coordinadores. A estos contagios se suman los que se han contabilizado durante esta pandemia y que han afectado a personal administrativo, de contrato Covid, médico, de enfermería, internistas, camilleros y de diversas áreas del nosocomio.

ISSSTE Torreón. Foto: El Siglo de Torreón

Del 20 de mayo al 9 de noviembre de 2020 son 108 trabajadores de la salud de este Hospital General los que se han contagiado de Covid-19 y en la actualidad hay alrededor de 20 casos activos, es decir, personal que se encuentra en aislamiento domiciliario recuperándose de esta enfermedad.

En el mismo periodo también se han reportado 95 casos sospechosos, aunque el delegado local de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Salvador Sepúlveda Zamarripa, indicó que la cifra podría ser mayor, pues algunos compañeros y compañeras recurren a laboratorios particulares a realizarse la prueba diagnóstica de Covid-19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.