Aplicarán toque de queda en París y ocho ciudades más para frenar la pandemia

Toque de queda en París. Foto: Twitter

Comenzará el próximo sábado con el fin de evitar la escalada de contagios de Covid-19, los cuales están provocando una gran presión sobre los hospitales.

El toque de queda que se aplicará al menos durante cuatro semanas a la región de París y a otras ocho áreas urbanas de Francia comenzará el próximo sábado con el fin de evitar la escalada de contagios de Covid-19.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, lo confirmó este jueves en una entrevista a la emisora France Info en la que precisó que a partir del sábado, los horarios del toque de queda irán de las 21:00 a las 06:00 horas y que habrá un “plazo de adaptación”, que no precisó, antes de que se impongan multas.

Toque de queda en París y ocho ciudades más. Foto: Twitter

Las fuerzas del orden, incluidos los policías municipales, se encargarán de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas en las que viven unos 20 millones de personas, así como de imponer multas a los infractores, que serán de 135 euros inicialmente y de 1,500 en caso de reincidencia.

Attal, que intervino horas después de los anuncios hechos por el presidente, Emmanuel Macron, en una entrevista en la televisión el miércoles, avanzó que el gobierno tiene intención de que la multa de 135 euros sea más elevada para los que organizan fiestas clandestinas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.