APLICA SECTOR SALUD 28 MIL DOSIS DE VACUNAS

La campaña de la Ruta de la Vacuna se reforzará en la Zona Metropolitana de Guadalajara con el apoyo de los Gobiernos Municipales.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mediante la estrategia la Ruta de la Vacuna, ha aplicado, con el apoyo de todo el Sector Salud, 28 mil 804 dosis de biológicos a la población del Estado, incluyendo bebés, niños menores de cinco años, adultos mayores y otros grupos etarios que requieren las vacunas.

La campaña se reforzará en la Zona Metropolitana, ya que los gobiernos municipales se han sumado para apoyar en esta actividad esencial de prevención de enfermedades.
Los ayuntamientos colaborarán con el perifoneo en las distintas colonias de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, mientras que las unidades de salud de todo el sector (IMSS, ISSSTE y SSJ) aplican las vacunas, y las brigadas visitan las calles también para aplicación de biológicos.

Las vacunas que están disponibles protegen contra: sarampión, neumococo, hepatitis B, así como la vacuna hexavalente, que previene tétanos, tosferina, poliomielitis, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo B y difteria.

Debido al Covid-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población, principalmente a los grupos prioritarios, a aplicarse las vacunas.

Para aplicar los biológicos es muy importante atender las siguientes recomendaciones:

  1. Utiliza cubrebocas al salir de casa. Recordando no tocar ojos, nariz o boca sin antes haberse desinfectado las manos.
  2. Acudir los que se van a vacunar. Asiste sólo con el niño o niña a quien se le aplicará la vacuna. Lleva tu cartilla de vacunación.
  3. Al usar transporte público, todos lavarse las manos o usar gel alcoholado al bajar.
  4. Respeta el filtro sanitario en la unidad de salud y dirígete exclusivamente al módulo de vacunación. Es importante la toma de temperatura y aplicación de gel alcoholado al ingresar.
  5. Al volver a casa lava tus manos y las de niñas o niños. Continúa las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas por las autoridades de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.