AMLO SE REÚNE CON PADRES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Los padres de familia anunciaron que el próximo 26 de septiembre el Presidente López Obrador emitirá un mensaje sobre los avances en el caso

Hace unos momentos concluyó la reunión sostenida entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador,

Según dio a conocer el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, en esta junta se dieron a conocer los avances en la investigación; sin embargo, apuntó que no podría ampliar la información a los medios debido a que son temas sensibles relacionados con la investigación.

“Se acordó que el presidente de la República va a dar un mensaje con su gabinete y va a analizar la posibilidad de estar en esta reunión con el presidente de la Suprema Corte y el Fiscal General de la República. Ese mensaje será el 26 de septiembre, como una especie de balance que se ha tenido hasta el día de hoy en el caso Ayotzinapa, pero también el compromiso de continuar y de brindar verdad y justicia”, señaló Rosales.

Según expuso el abogado, el informe que ofrecerá el Presidente acerca de la desaparición de los jóvenes, a seis años de lo ocurrido, incluirá acciones penales resueltas y hallazgos.

Rosales añadió que los padres de familia se mostraron satisfechos porque ya hay resultados tangibles en la investigación. “Las solicitudes que se plantearon en la reunión pasada, de varios documentos, podemos decir que hoy, tenemos un 70% de avances”, dijo.

El sentir de los padres y familiares

Al salir de esta reunión los padres de familia manifestaron que, a 6 años de la desaparición forzada de sus hijos, ellos siguen en su lucha.

«Seguimos con nuestras exigencias, con la presentación con vida de nuestros hijos», comentó Cristina Bautista, madre de Benjamín Asencio, uno de los normalistas desaparecidos.

Además, consideraron que la reunión fue de importancia porque el «los escuchó»; por ello se mostraron confiados en que «pronto alcanzarán la verdad de donde están sus hijos y sobre lo que realmente sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.