AMLO PIDE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE UNA PAREJA EN PROTESTAS POR EL AGUA EN CHIHUAHUA

El presidente López Obrador pidió a los miembros de la Guardia Nacional su colaboración en las indagatorias tras la muerte de una pareja presuntamente a manos de uno de sus miembros

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una pareja en DeliciasChihuahua, luego de las protestas de campesinos que se llevan a cabo por el tema del agua en dicha entidad y tras la toma de la presa La Boquilla.

El mandatario mexicano afirmó que habrá una investigación a fondo de los hechos, en donde pidió a los miembros de la Guardia Nacional su colaboración en las indagatorias sobre el hecho.

“Hay que ver si hubo disparos o no o si fue un miembro de la Guardia Nacional, eso se sostiene que uno de sus miembros tiró; están esperando ser llamados por el Mnisterio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar, se va a castigar a los responsables”, recalcó.

López Obrador enfatizó que las protestas de campesinos en Chihuahua por el tema del agua está siendo utilizado con fines políticos-electorales.

“En vía de estos lamentables estos participaron dos ex gobernadores de Chihuahua, del PRI, un diputado federal del PAN, también el senador (Gustavo) Madero del PAN. No es justo, es inaceptable que se utilice un asunto como este del agua con propósitos electorales. (…) Según el informe que tengo participan todos estos personajes de los partidos”, enfatizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.