AMLO NO DESCARTA QUE ESPAÑA Y EL PAPA OFREZCAN DISCULPAS POR LOS ABUSOS DE LA CONQUISTA

El mandatario señalo que estas disculpas están para dejar atrás la confrontación y pensar en la reconciliación.

Con motivo de las celebraciones de los 200 años de la consumación de la independencia de México, el mandatario Andrés Manuel López Obrador no ha descartado que el gobierno español y el Papa Francisco ofrezcan disculpas y den un cambio de actitud, humildad y logren pedir perdón por los abusos cometidos durante la Conquista de México.

Estas declaraciones las hizo en conferencia de prensa en donde señalo las disculpas para dejar atrás la confrontación y pensar en la reconciliación.  

“Nos descartamos que haya de parte del gobierno de España, de la monarquía, un cambio de actitud y con humildad se ofrezca una disculpa, un perdón, pensando en dejar atrás esa confrontación y hermanarnos igual hacia adelante, pensar en la reconciliación, pero considero que no es vano el que esto se pueda llevar a cabo”

“Lo mismo en el caso de la solicitud que hemos hecho al papa Francisco. Ya la iglesia católica ha reivindicado a los pueblos originarios, lo hizo en Bolivia. Estamos pidiendo que se nos pronuncie en el caso de México y consideramos que el año próximo puede hacer el momento oportuno”

Andrés Manuel señalo que el no busca el debate con la iglesia católica acerca de que si se excomulgo al curo Miguel Hidalgo por iniciar la lucha independentista.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.