AMLO DESTAPA DENUNCIA DE ALONSO ANCIRA EN SU CONTRA

Según el mandatario, la denuncia se habría dado por tocar el caso del empresario durante las ‘mañaneras’

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alonso Ancira, presentó una denuncia contra él por difamación.

Según dijo el propio mandatario, esta acción del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), se debió a que se menciona su caso en las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

«Aprovecho para comentar que el señor de Altos Hornos, Alonso Ancira, presentó una demanda en contra mía, está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio», expuso el mandatario.

Al respecto, el gobernante expuso que tenía pruebas de la relación de Ancira con «los que tomaron la decisión de vender esta planta»; asegurando, también, que «está demostrado de que cobraron de más».

Dice que lo estoy difamando, porque aquí se menciona el caso en las mañaneras. La verdad es que yo he denunciado este caso desde hace muchos años, desde que se firmó”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sobre este tema, López Obrador aseguró que «no tiene pleito» con el empresario acerero, pues lo único que se busca es que éste regrese el sobreprecio de 200 millones de dólares que se pagó por la planta chatarra de fertilizantes de Agro Nitrogrenados.

No obstante, el Presidente enfatizó que de no reparar el daño, «la autoridad competente tiene que resolver sobre este asunto».

Yo no me peleo con nadie, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, ni adversarios; como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.