Alumnos crean grupos para «trolear» a sus profesores

Estudiantes crean grupos en redes sociales para gastar bromas con profesores y alumnos, compartiendo numeros de telefono o enlaces a clases

A lo largo de la pandemia, las instituciones académicas han tenido que cambiar su método de estudios, optando por las clases virtuales u «online«. Este método ha traído una serie de conflictos, como agresiones de alumnos a maestros y viceversa.

Ahora, en días recientes, se han creado grupos en la red social de Facebook, donde se promueve el “trolear” o hacer bromas a los maestros.

En dicho grupo se llevan a cabo publicaciones de alumnos de diferentes instituciones y regiones, quienes dan a conocer el número de teléfono de profesores y compañeros de clase, con la finalidad de que otros usuarios molesten, acosen y les jueguen bromas.

El grupo fue creado el 2 de junio del 2020 y toma como nombre «Bromas ZOOM CLASSROOM»; hasta ahora cuenta con 415 miembros. En él los alumnos comparten los links de las clases programadas bajo el el argumento de que “las clases son aburridas”.

En Saltillo, solo se han dado a conocer tres casos de agresiones de alumnos y profesores; sin embargo, el grupo «Bromas ZOOM CLASSROOM«, se está haciendo popular en diversos grupos de saltillo, invitando a que más jóvenes se unan.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.