ALIANZA FEDERALISTA PREPARA POSICIONAMIENTO SOBRE PAQUETE ECONÓMICO

Apenas este fin de semana, los 10 gobernadores que integran el grupo, renunciaron oficialmente a la CONAGO

El próximo miércoles 23 de septiembre, los gobernadores que integran la Alianza Federalista, darán a conocer su posicionamiento ante el Paquete Económico presentado por el Ejecutivo Federal para el 2021.

El gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que cada gobernador expondrá la realidad del presupuesto y las restricciones de las que serán objeto debido a la falta de recursos.

“La gente tiene que saber cuáles carreteras no vienen y cuántos años tardaríamos en recuperar la infraestructura para nuestro desarrollo económico”, expuso.

Riquelme añadió que éste sería el segundo año que no tiene la inyección suficiente de recursos por parte del Gobierno Federal; esto para la construcción de los libramientos que se necesitan como el Corredor Económico del Norte.

En esta próxima reunión asistirán los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato.

Alianza Federalista suma a legisladores

Riquelme Solís informó que este grupo se reunirá con los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma, anunció que la Alianza Federalista tendrá un encuentro con organismos empresariales para seguir trabajando en la propuesta hacia un Nuevo Pacto Fiscal.

GOBERNADORES HACEN OFICIAL SU SALIDA DE CONAGO

Este fin de semana, los 10 gobernadores del país que integran la Alianza Federalista oficializaron su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

TE PDRÍA INTERESAR: GOBERNADORES DE OPOSICIÓN ANUNCIAN SALIDA DE LA CONAGO

Mediante una carta enviada al presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, los gobernadores integrantes de este grupo, reiteraron su decisión de salir, con el propósito de “construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático”.

Los gobernadores que se separan oficialmente de la CONAGO son:

• Javier Corral, de Chihuahua;
  • Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas;
  • Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León;
  • Enrique Alfaro, de Jalisco;
  • Silvano Aureoles, de Michoacán;
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila;
  • Martín Orozco, de Aguascalientes;
  • Ignacio Peralta, de Colima;
  • José Rosas Aispuro, de Durango; y
  • Diego Sinhue, de Guanajuato.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocen la voluntad y concierto que por mucho tiempo alcanzó la Conago… pero señalan impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos», se lee en su comunicado.

“A su vez, agradecen y reconocen a los miembros de la Conferencia y a su presidente; sin embargo, enfatizan la firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia”, exponen en su misiva.

-Con información de Medios Nacionales-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.