Alcalde inaugura Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad

El DIF Torreón inauguró Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró este jueves por la mañana, el primer Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad ubicado en la calle García Carillo No. 747 norte, en la zona centro de la ciudad.

El Centro de Capacitación Laboral tiene como finalidad ser un medio para que las personas con alguna discapacidad puedan ejercer algún oficio que les traiga un beneficio económico. En su primera fase, contará con talleres de carpintería, pirograbado, manualidades, repostería y de creación de artículos de limpieza; los cuales tendrán una cuota de recuperación de 80 pesos al mes.

“Esto con el fin concreto de que ellos puedan ser útiles, se sientan útiles, que lo son, pero además que tengan un ingreso económico para ellos o para sus familias; esto es tener una reciprocidad de alguna manera de no limitarlos específicamente a un trabajo a lo mejor de limpieza, que es digno, pero finalmente hay que prepararlos y sacar el potencial de cada uno de ellos”, declaró la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale.

Se busca que la institución pueda ser, además de un lugar de capacitación laboral, un espacio de exhibición y venta, donde los integrantes de los talleres puedan ofertar sus productos al público en general.

Astrid Casale reconoció la participación de la ciudadanía para el equipamiento del Centro, ya que a través de la “Pollocoa” que se realizó el 30 de agosto, se logró recaudar el recurso necesario para equipar el lugar con el material necesario en cada uno de los talleres.

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño; la directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón, Norma Leticia Castañeda Fernández, además de los maestros que impartirán los diferentes talleres.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.